Publicidad
Nacional

ICBF confirmó que otro niño africano fue hallado en baños del aeropuerto en Bogotá

Según información preliminar, un niño de 13 años fue hallado escondido en uno de los baños de la terminal aérea.

Publicidad
ICBF confirmó que otro niño africano fue hallado en baños del aeropuerto en Bogotá

En el aeropuerto El Dorado de Bogotá, se reportó otro caso de abandono de un menor africano. Según información preliminar, un niño de 13 años fue hallado escondido en uno de los baños de la terminal aérea.

Este incidente marca el segundo hallazgo de menores extranjeros abandonados en El Dorado en menos de dos días. El primero ocurrió el pasado domingo, cuando los oficiales del Grupo de Viajeros en Condiciones Especiales identificaron a una niña de 10 años, originaria de Guinea. Los familiares con quienes viajaba la dejaron en el aeropuerto dos días después de llegar a Colombia el 7 de diciembre de 2023, acompañada por dos adultos.

La menor fue descubierta por una oficial de Migración Colombia durante los procedimientos de verificación en la terminal aérea. Su ubicación resultó complicada puesto que, se ocultaba bajo las sillas y se confundía entre otros viajeros africanos que arribaban al aeropuerto.

Fernando García, Director General de Migración Colombia, señaló que tras su localización, “Activamos de inmediato la ruta de atención para menores de edad con el fin de restituir sus derechos”.

Durante la verificación, se confirmó que la niña estaba en tránsito desde Estambul a El Salvador. Después de revisar su situación migratoria, fue llevada a Sanidad Aeroportuaria, donde se trató una leve deshidratación. Actualmente, se encuentra en buen estado de salud. Posteriormente, la niña fue entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) bajo cuya custodia quedó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News