Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Encuentran en El Dorado a niña proveniente de Guinea que fue abandonada hace nueve días

los adultos con los que viajaba la dejaron en el aeropuerto, y la niña se quedó en las salas internacionales, donde se ocultó bajo las sillas

Ad
Encuentran en El Dorado a niña proveniente de Guinea que fue abandonada hace nueve días

Las autoridades encontraron el pasado domingo en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá a una niña guineana, de diez años de edad, que fue abandonada por dos adultos hace nueve días.

Migración Colombia informó este lunes sobre el hallazgo de la menor y detalló en un comunicado que estas personas llegaron a Colombia desde Estambul (Turquía) el pasado 7 de diciembre y que estaban en tránsito hacia El Salvador.

Le recomendamos leer: A juicio Óscar Iván Zuluaga y su hijo por aportes de Odebrecht

Dos días después, los adultos con los que viajaba la dejaron en el aeropuerto, y la niña se quedó en las salas internacionales, donde se ocultó bajo las sillas y se mezcló con los demás viajeros africanos que llegaban al recinto.

La menor fue detectada por oficiales del Grupo de Viajeros en Condiciones Especiales y encontrada por una oficial de Migración Colombia en uno de los procesos de verificación que se realizan en la terminal aérea.

El director general de Migración Colombia, Fernando García, informó que tras localizar a la niña activaron “de inmediato la ruta de atención para menores de edad con el fin de restituir sus derechos”.

Le puede interesar: Más de 2.8 millones de venezolanos residen en Colombia con permisos temporales

Después de verificar su situación migratoria fue trasladada a Sanidad Aeroportuaria, donde indicaron que la niña “presentaba una deshidratación leve”, que ya trataron y se encuentra en buen estado de salud.

El Consulado de Guinea más cercano es el de Brasil y la niña estará bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) hasta que se consiga contactar a sus padres.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News