contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

Dos nuevos casos de líderes sociales asesinatos en Huila y Valle

Featured Video Play Icon

09-Jul-18

Las autoridades investigan la muerte de José Fernando Gómez Arenas, de 45 años, líder social de Guacarí, Valle del Cauca, quien fue asesinado el sábado hacia las nueve en la mañana en zona rural de ese municipio. La víctima hacía parte de la Asociación Mixta Indígena y Campesina.

Más tarde, ese mismo día, Frank Darío Rincón, docente de ciencias naturales y coordinador de la campaña presidencial de Gustavo Petro en Pitalito, Huila, fue asesinado en el centro de ese municipio. Integrantes de la campaña aseguraron que había recibido amenazas, pero según la Policía el líder murió en medio de una riña.

“El occiso se encontraba en un establecimiento público departiendo con otras personas y consumiendo bebidas embriagantes, el occiso sale a la vía pública donde tiene una diferencia con unas personas que estaban en ese lugar y se trenzan en una riña, una de esas personas saca un arma corto punzante causándole una herida a la altura del cuello, una herida mortal que prácticamente lo dejó sin signos vitales en el lugar de los hechos ”, indicó el coronel Juan Carlos Restrepo, comandante de la Policía de Huila.

Cifras extraoficiales indican que solo en la última semana, por lo menos 10 líderes sociales fueron asesinados en distintas regiones del país. Según la Policía, la ONU reconoce el asesinato de 178 líderes sociales desde 2016 hasta la fecha.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

También te puede interesar