Publicidad
Nacional

Cartagena reporta 50 homicidios en 2024: 34 de ellos son sicariatos

La inseguridad en Cartagena está disparada. Autoridades en la ‘ciudad amurallada’ aseguran que se debe a enfrentamientos por territorios entre bandas delincuenciales.

Publicidad
cartagena-50-homicidios-2024
Foto: archivo

En lo corrido de 2024, en Cartagena se han presentado 50 homicidios en las calles de la ciudad costera. El sicariato, el robo y hechos que aún están por esclarecerse, son parte de esta problemática que afecta a la ‘amurallada’.

Diferentes hechos sumen a ‘La Heroica‘ en una ola de violencia. En 45 días corridos del 2024, se han reportado 50 homicidios en Cartagena que preocupan a las autoridades. En la ciudad, han sido muy conocidos los casos de Gustavo Adolfo Dimas, de 24 años de edad, y (a quien, según El Universal, lo balearon en el barrio San Fernando luego de visitar a su padre), o el de un habitante de calle que fue acuchillado frente a un CAI.

Según autoridades, 34 de los 50 asesinatos fueron cometidos por sicarios. 10 de los mismos se presentaron en riñas y otros dos en atracos. Los restantes, es decir, 4 homicidios, están por esclarecerse por parte de las autoridades.

35 asesinatos se presentaron en enero. 15 en lo que va de febrero, uno por día a fecha de publicación del presente artículo.

Cruceros en Cartagena. Foto: Forbes Colombia.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Homicidios en Cartagena

Para el Coronel Gelver Yecid Peña Araque, consultado por El Tiempo, las estructuras del crimen en la ciudad costera se están organizando, lo que genera que la violencia se recrudezca. Según la cita: “Esta guerra se da en medio del reacomodo en las estructuras del crimen organizado en la ciudad y tras las capturas de 10 cabecillas de estas estructuras criminales: La Heroica y el Clan del Golfo. Se trata de los alias Willy, el aguado, chepe y yulito”.

Por otra parte, estos dos grupos delincuenciales, La Heroíca y el Clan del Golfo, estarían tras la mayoría de los casos registrados. Ya el primero de enero, Faiber David Cortés Olave, fue asesinado a manos de “unos sujetos y uno de ellos lo empujó. Faiber le dijo que no lo hiciera y comenzaron una discusión. Ese hombre buscó un revólver y lo baleó cinco veces“, según comentaron familiares de la víctima.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News