contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Colombia participará en la Cumbre Mundial de Gobierno Abierto en Canadá

28-May-19

El director del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), Fernando Grillo Rubiano, será el jefe de la delegación del Gobierno de Colombia a la Cumbre Mundial de Gobierno Abierto (OGP), que se realizará entre el 29 y 31 de mayo en Ottawa (Canadá).

La Cumbre Global de la OGP reunirá a 79 países y 20 gobiernos locales miembros de la Alianza para el Gobierno Abierto, así como otros gobiernos locales y regionales, grupos de la sociedad civil, academia y otros, con el objetivo de compartir conocimientos para hallar soluciones que permitan crear gobiernos más abiertos y transparentes en todo el mundo.

“El Gobierno del presidente Iván Duque está comprometido con el acceso a la información pública y a la modernización del Estado. Por eso se ha liderado la iniciativa de Datos Abiertos en donde los ciudadanos podrán conocer la gestión pública de las entidades. Así que vamos con mucha expectativa a compartir experiencias e intercambiar las buenas prácticas de las administraciones públicas del mundo”, señaló Grillo Rubiano.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

También te puede interesar