Publicidad
Cargando...
Nacional

Expulsan a canadiense que agredió a policía en el Aeropuerto El Dorado

La sanción de expulsión del ciudadano canadiense implica la prohibición de ingresar a Colombia por un período de 10 años

Publicidad
Expulsan a canadiense que agredió a policía en el Aeropuerto El Dorado

Este viernes, Migración Colombia hizo efectiva la expulsión del ciudadano canadiense Vince Tony Sozio en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, con destino a Canadá, tras haber agredido a un uniformado de la Policía Nacional.

El incidente ocurrido el pasado 11 de julio, en las instalaciones del aeropuerto de Bogotá, generó controversia, ya que al parecer, según el análisis de los videos, lo que intentaba el canadiense al agredir al policía era quitarle su arma de dotación.

Le recomendamos leer: Docente en Bogotá denuncia que fue agredida por una estudiante tras decomisarle el celular

“La medida de expulsión se fundamentó en el cargo de violencia contra servidor público, en el que el ciudadano canadiense intentó despojar de su arma de dotación a un oficial de la Policía Nacional de Colombia y posteriormente lo agredió físicamente”, confirma el comunicado de Migración.

Por su parte, el director general de Migración Colombia, Fernando García, enfatizó que la resolución de expulsión estableció que los actos cometidos por el ciudadano extranjero comprometen la seguridad nacional, el orden público, la salud pública y la tranquilidad de la ciudadanía, por lo que se decidió su expulsión del territorio nacional.

Cabe mencionar que tras su captura, el ciudadano canadiense fue presentado ante la Fiscalía para las investigaciones pertinentes, y posteriormente quedó bajo la disposición de Migración.

“La sanción de expulsión del ciudadano canadiense implica la prohibición de ingresar a Colombia por un período de 10 años, a partir de la fecha de su salida del país. Si en algún momento desea regresar al territorio colombiano, deberá solicitar una visa”, confirmó Migración Colombia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News