Publicidad
Mundo

Alarma terrorista entre EEUU y Canadá: cierran pasos fronterizos por explosión de vehículo

Hasta el momento se reporta la muerte de 2 personas, y un guardia fronterizo herido.

Publicidad
Alarma terrorista entre EEUU y Canadá: cierran pasos fronterizos por explosión de vehículo
Foto: X/@visegrad24-@ActualidadRT

Los pasos fronterizos entre Estados Unidos y Canadá cercanos a las cataratas del Niágara fueron cerrados en la tarde de este miércoles, mientras se investigaba la explosión de un vehículo en el puente Rainbow, informaron las autoridades locales y estatales.

Los primeros reportes señalan que la explosión se trató de “un intento de ataque terrorista”. Al parecer el vehículo estaba cargado con “bastantes explosivos”. Hasta el momento se reporta la muerte de 2 personas, y un guardia fronterizo herido.

La causa del incidente no estaba clara de inmediato, pero la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que la policía estatal y la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI estaban vigilando todos los puntos de entrada al estado.

“Estoy viajando a Búfalo para reunirme con las fuerzas del orden y los equipos de emergencia, e informaré a los neoyorquinos cuando dispongamos de más información”, publicó Hochul en las redes sociales.

También puedes leer: Biden ensalza el “compromiso” de Netanyahu en la liberación de rehenes y tregua en Gaza

La oficina del FBI en la ciudad de Búfalo dijo en un comunicado que estaba “investigando una explosión de un vehículo” en el puente y agregó que la situación era “muy fluida, eso es todo lo que podemos decir en este momento.”

El ministro de Servicio Público de Canadá, Dominic Leblanc, dijo a la prensa que el gobierno canadiense se toma la situación “con extrema seriedad”.

“Estamos en contacto estrecho con las autoridades estadounidenses”, agregó.

Ron Rienas, de la Autoridad de Puentes Públicos de Búfalo y Fort Erie, dijo a ABC News que los cuatro puentes que conectan los dos países sobre el río Niágara han sido cerrados.

Con información de: Agence France-Presse (AFP)

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News