Ad
Ad
Ad
Ad
Lo sé todo

Caso Jhonier Leal: Tribunal rechazó solicitud de incluir testimonio de experto

Se cumplen dos años del asesinato de Mauricio Leal y su madre Marleny Herández. Hasta el momento el proceso continúa, ¿qué ha pasado?  

Ad

Hay nuevas noticias sobre el caso del estilista Mauricio Leal, asesinado junto a su madre, por presuntamente su hermano, Jhonier Leal, quien se encuentra recluido en un centro carcelario, mientras avanzan las audiencias y el juicio en su contra.

De esta manera, el Tribunal Superior de Bogotá, rechazó la solicitud de la defensa de Leal, en la que se pretendía incluir el informe pericial, de Jaime Montoya Mateus, en el listado de testimonios, pues el abogado de Jhonier Leal buscaba reemplazar a Luis Ravanal Zepeda, “perito inicial” quien no pudo participar debido a la imposibilidad de establecer contacto.

Rechazan solicitud de la defensa de Jhonier Leal

En ese sentido, la sala penal del tribunal, argumentó que dicha solicitud del nuevo perito en el caso, carecía de razones válidas para justificar el cambio, por cuenta de que la explicación se basó en la falta de acuerdo con el primer perito.

Para que lo entendamos, aunque la jurisprudencia o la ley, permite la intervención de otro perito mediante un informe redactado en casos de imposibilidad de asistencia presencial o virtual, el tribunal consideró que no se cumplían dichas condiciones en el caso, ya que la falta de acuerdo con el primer perito, es decir Luis Ravanal Zepeda, se dio por problemas relacionados con el pago de sus honorarios.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News