contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Ciencia y Tecnología

La privacidad se convierte en factor de venta en feria tecnológica CES

AFP

07-Ene-19

Apple no está entre los expositores de la Feria Electrónica de Consumo (CES) de 2019, pero eso no impidió que el fabricante del iPhone enviara un mensaje a los asistentes a través de un cartel gigante.

“Lo que pasa en tu iPhone se queda en tu iPhone“, indica Apple en el mensaje, que será visto por las decenas de miles de personas que asisten a la feria de Las Vegas.

El mensaje se da en un momento en el que los fabricantes están preocupados por los escándalos sobre la protección de datos y en muchos casos buscan demostrar su preocupación por el respeto a la privacidad.

Algunas compañías están ofreciendo una mejor protección de routers o servicios sin necesidad de una conexión a Internet, reduciendo así el potencial de filtración o acceso ilegal a la información.

La startup holandesa Scalys exhibirá su Trustbox, un router que busca proteger la conexión del usuario, así como los dispositivos que lo utilizan.

Otro router de la empresa Winston, con sede en Chicago, frena el rastreo y la vigilancia y puede bloquear avisos y geolocalización.

Los escándalos sobre filtración de datos son “como regalos de Navidad para nosotros”, al impulsar a más consumidores a buscar una mejor seguridad, dijo Richard Stokes, fundador de Winston.

“Al ver cómo cada vez hay más cosas conectadas creo que sin duda se escuchará más a la gente hablar de seguridad y estar atentos a cómo se asegura la información”, consideró la analista Carolina Milanesi, de Creative Strategies.

“Más compañías estarán haciendo una especie de fila para hacer el tipo de marketing que ha estado haciendo Apple“, añadió.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

También te puede interesar