contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Ciencia y Tecnología

La NASA envió sonda rumbo al Sol

Featured Video Play Icon

Foto de: AP

12-Ago-18

Los terrícolas iniciaron esta mañana la más arriesgada de sus misiones espaciales. Lanzaron al espacio una sonda que esperan que orbite durante siete años en la corona del sol.

Este domingo (12 de agosto), a las 9:31 am hora local en Cabo Cañaveral, la NASA envió, por primera vez rumbo al Sol, la sonda Parker Solar Probe.

La sonda analizará la composición de la atmósfera del sol para medir el flujo del viento y la lluvia de partículas que en ocasiones llegan hasta La Tierra y sus satélites. Otra de sus misiones será analizar por qué la corona del sol tiene una temperatura de varios millones de grados centígrados, mientras que su superficie llega solo  a los 5.500 °C.

La Parker Solar Probe, es la nave más rápida construida por el hombre: alcanzará una velocidad máxima de 700.000 kilómetros por hora y está diseñada para soportar altísimas temperaturas mediante un escudo térmico de 2.4 metros de diámetro y 14 centímetros de grosor, que servirá para frenar el viento y para soportar los 1.400 ªC.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

También te puede interesar