Publicidad
Mundo

La represión de Nicolás Maduro en un año de elecciones en Venezuela

Las acciones de Nicolás Maduro en un año de elecciones en Venezuela, dejan ver que los comicios no serán tan limpios como se plantean. Desde la ONU y EE.UU lamentan la represión bajo la que actúa el actual mandatario.

Publicidad
represion-nicolas-maduro-venezuela
Foto: archivo

En medio de un año en el que se realizarán elecciones en Venezuela, Nicolás Maduro, quien se ha perpetrado en el poder, ha aumentado la represión en el país vecino. La expulsión de la ONU y de diferentes ONG, además de inhabilitar a quien sería su contrincante en las legislativas.

Nicolás Maduro ha aumentado la represión en Venezuela en un año en el que se elegirá a un nuevo mandatario en este país. Él hace parte de los candidatos y enfrentará a María Corina Machado, a quien, cabe recordar, inhabilitó. Las actitudes y ‘jugadas’ del mandatario venezolano, son para la candidata: “Maduro y su sistema criminal escogieron el peor camino para ellos: unas elecciones fraudulentas. Eso no va a pasar. Que nadie lo dude, esto es HASTA EL FINAL”, aseguró la política luego de conocer la decisión parlamentaria.

No obstante, la situación en Venezuela va más allá. Pues el propio Maduro ordenó salir del país a una agencia de derechos humanos de la ONU el jueves 15 de febrero de 2024. Les dio 72 horas (tres días) para no estar en el territorio nacional. Ante ello. La Organización se pronunció sobre este hecho, asegurando que lamentaba las decisiones que el mandatario tomaba.

Pero también publicó un comunicado en el que solicitaba al país dar a conocer la ubicación de Rocío San Miguel, defensora de derechos humanos detenida y de quien no se conoce paradero exacto. La ONU calificó la acción de Venezuela como “desaparición forzada“. Comunicado a continuación.

La represión de Maduro en Venezuela

Ante esto fue el fiscal general de este país, Tarek William Saab, quien se pronunció sobre el hecho, calificando la captura “por su presunta participación en los planes conspirativos y magnicidas conocidos como “Brazalete Blanco”.“. Cabe destacar que ya el presidente venezolano ha denunciado “planes en su contra para asesinarlo” y que desde Colombia se ha planeado, en diversas ocasiones, acabar con su vida.

Según comentó María Teresa Romero al medio ‘La Razón‘: “Maduro inició su campaña de cara a las elecciones de manera agresiva, con el objetivo de asustar a la población venezolana y a la comunidad internacional”. Algo en lo que coincide el politólogo Carlos zambrano, quien fue consultado por ‘El Tiempo’. Según comentó: “San Miguel maneja muy bien el tema militar y la ONU ha dado informes contundentes que demuestran los abusos en Venezuela, por lo que es claro que el régimen iría contra ellos para infundir temor.“.

Ante las acciones llevadas a cabo en Venezuela por Maduro, la embajada de Estados Unidos en Venezuela (que opera en Colombia) publicó por su cuenta de X: “Estamos alarmados por la decisión de represalia de Venezuela de suspender temporalmente la Oficina de Derechos Humanos de ONU o ACNUDH, y expulsar a su personal después de que su informe expresara “profunda preocupación por la detención de la activista de derechos humanos“…

Así las cosas, Venezuela se prepara para recibir unas elecciones que aún no tiene fecha de desarrollo, con la única candidata inhabilitada y con el actual mandatario “superpoderoso” que actúa desde ya para mantenerse en el poder.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News