Publicidad
Nacional

Nicolás Maduro asegura que desde Colombia planearon asesinarlo

En medio de la presentación del Mensaje Anual a la Nación ante la Asamblea Nacional, los Poderes Públicos y el Pueblo venezolano, Maduro afirmó que en su contra hubo una conspiración desde Colombia para acabar con su vida. Dijo tener pruebas de ello.

Publicidad
nicolas-maduro-asegura-colombia-planearon-asesinarlo
Foto: Gobierno de Venezuela

En medio de la presentación del Mensaje Anual a la Nación ante la Asamblea Nacional, los Poderes Públicos y el Pueblo venezolano, Nicolás Maduro afirmó que en su contra hubo diferentes conspiraciones que pretendían acabar con su gobierno desde Estados Unidos y Colombia. También aseguró que tenía pruebas de que en las mismas buscaban acabar con su vida.

Nicolás Maduro ha tenido una relación compleja con Colombia. Entre los diferentes gobiernos que han pasado por este país y la posición que han tomado con el mandato o régimen, depende de a qué presidente se le pregunte, de Maduro, ha presentado algunos rifirrafes y momentos de tranquilidad en la diplomacia internacional. La crisis económica y social por la que pasa Venezuela, ha ocasionado que millones de sus connacionales hayan tomado la oportunidad de salir a buscar un mejor estilo de vida.

A su actualidad se puede aunar que recientemente nombró a Alex Saab como presidente del Centro Internacional de Inversiones de Venezuela, a unos meses de que se lleven a cabo elecciones nacionales donde enfrentará a María Corina, el mandatario del país vecino aseguró que desde Estados Unidos y Colombia, intentaron acabar con su vida. 

En medio de la presentación del Mensaje Anual a la Nación, Maduro aprovechó para asegurar que hubo “conspiraciones golpistas” en su contra. En las mismas, dijo, tenían planeado matarlo a él y a diferentes líderes políticos en 2023: “Le estoy entregando al doctor Jorge Rodríguez el expediente completo y los materiales del desmantelamiento de cuatro conspiraciones golpistas durante el año 2023, que se han mantenido en silencio”.

Maduro aseguró que desde Colombia planearon matarlo

Según comentó, en Colombia hay bases de la CIA en las que se habrían planificado diferentes golpes en contra de Venezuela. Nombró que en los gobiernos de Uribe, Santos y Duque, esta oficina ha actuado junto con grupos narcotraficantes para acabar con el actual Gobierno de Venezuela:

“La base de la CIA en Colombia, establecida durante los gobiernos de Uribe, Santos e Iván Duque, sigue actuando de manera secreta e impune conspirando contra Venezuela. La base de la DEA en Colombia y sus funcionarios principales siguen actuando junto a los grupos del narcotráfico conspirando contra Venezuela”, dijo.

A su vez, aseguró que Colombia ya tenía la información concerniente a este caso y según sus palabras han sido cuatro casos en los que habrían planeado dar el golpe: “Las cuatro conspiraciones, que la ultraderecha montó junto al narcotráfico colombiano, junto a la CIA y junto a la extrema derecha de Miami, tenían el objetivo de asesinarme, asesinar al ministro Padrino, asesinar a importantes líderes políticos y militares de Venezuela, y crear un caos y una conmoción en el país, para cortar el proceso de paz y de estabilidad de Venezuela”.

Finalizó este punto aseverando que hubo un intento de ataque en el que habrían mercenarios de Perú y de Colombia, pero fueron atrapados antes de atacar (aseguró que pretendían dar el golpe el primero de enero en horas de la madrugada). “Todos están presos y confesos“.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News