Publicidad
Mundo

María Corina Machado aseguró que el régimen en Venezuela terminó por acciones de Maduro

Luego de que fuera declarada inhabilitada políticamente por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, María Corina agradeció apoyo internacional y aseguró que era el fin del actual sistema venezolano.

Publicidad
maria-corina-machado-aseguro-regimen-venezuela-termino-por-acciones-maduro
Foto: recorte de pantalla.

Luego de que el Gobierno de Nicolás Maduro hiciera pública la inhabilitación de María Corina Machado para las elecciones presidenciales de Venezuela que no tienen fecha programada, la aspirante de la oposición aseguró que esta acción por parte del régimen era el fin del actual sistema que rige en el país vecino. Afirmó que seguirá su aspiración presidencial.

María Corina Machado ha sufrido una inhabilitación para ser elegida como presidente de Venezuela. Según se conoció en un comunicado del Tribunal Supremo de Venezuela el pasado 26 de enero: “La ciudadana MARÍA CORINA MACHADO PARISCA está INHABILITADA para ejercer funciones públicas por un periodo de quince (15) años, de acuerdo a la Resolución número 01-00-000285, de fecha 16 de septiembre de 2021, emanada de la CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.

Ante esta situación, Corina escribió en su cuenta de Twitter (ahora X): “El régimen decidió acabar con el Acuerdo de Barbados. Lo que NO se acaba es nuestra lucha por la conquista de la democracia a través de elecciones libres y limpias. Maduro y su sistema criminal escogieron el peor camino para ellos: unas elecciones fraudulentas. Eso no va a pasar. Que nadie lo dude, esto es HASTA EL FINAL”. Por medio de otra publicación, aseguró que:

No pueden hacer elecciones sin mí y esos millones de venezolanos que representamos.“.

maria-corina-machado-aseguro-regimen-venezuela-termino-por-acciones-maduro
María Corina Machado en discurso político. Foto: EFE

María Corina Machado sobre inhabilitación: “no pueden hacer elecciones sin mí”

Y es que en medio de la tensa situación que aumenta en Venezuela cada vez que las elecciones populares se acercan, no es la primera vez que el Gobierno de Nicolás Maduro realiza movimientos políticos que afectan a quien se declare en contra de Maduro. Por ejemplo, Con Enrique Capriles, quien se proclamó como presidente interino, hubo una división entre los países que aceptaban a uno u otro como legítimo mandatario. Pero al final fue Maduro quien gobernó.

Cabe destacar que Corina fue elegida como representante de la oposición de cara a las elecciones, cuando el 22 de octubre de 2023, venezolanos alrededor del mundo la eligieron. Ahora deberá remar contra la corriente de la validación en su propio país. Cuenta con el apoyo de diferentes países de la región y el planeta en general.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News