Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobierno confirma que está en diálogo con Venezuela por expulsión de ONU Derechos Humanos

El canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, aseguró: “Estamos trabajando en el tema, estamos en diálogo con el Gobierno de Venezuela”,

Ad
Gobierno confirma que está en diálogo con Venezuela por expulsión de ONU Derechos Humanos

El Gobierno colombiano “está trabajando” y dialogando con el gobierno venezolano tras la decisión tomada ayer por el Ejecutivo de Nicolás Maduro de suspender las actividades de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU y expulsar a sus trabajadores extranjeros.

El canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, aseguró: “Estamos trabajando en el tema, estamos en diálogo con el Gobierno de Venezuela”, al ser preguntado este viernes por la prensa sobre esa decisión a la salida de la Conferencia de Seguridad de Múnich, en la que el presidente Gustavo Petro participa como único mandatario suramericano invitado.

Le recomendamos leer:  Gustavo Petro será el único presidente suramericano en Conferencia de Seguridad de Múnich

“Nosotros hemos tenido unos canales diplomáticos muy moderados, muy discretos, que han ofrecido la posibilidad de llegar a acuerdos”, estimó Murillo, quien lleva menos de una semana como canciller encargado en reemplazo de Álvaro Leyva, suspendido tres meses por la Procuraduría (Ministerio Público) por posibles irregularidades en la adjudicación de un contrato de pasaportes.

Murillo, que sigue siendo embajador en Estados Unidos y como tal ha estado involucrado en algunas de las conversaciones que han tenido lugar sobre Venezuela en Washington, aseguró que “Colombia jugó un papel importantísimo detrás de escena para que se pudiera llegar al acuerdo de Barbados”.

Ese acuerdo fue alcanzado en octubre del año pasado entre el Gobierno venezolano y la Plataforma Única, que representa a la oposición, como hoja de ruta para la celebración de elecciones generales democráticas y la suspensión de sanciones a Venezuela.

Colombia ejerció entre bambalinas un poder de mediación en el que ahora el Gobierno se escuda, a pesar de las críticas de que no se ha pronunciado ni sobre la expulsión de ayer del organismo de derechos humanos de la ONU ni sobre la suspensión de la candidatura de la opositora María Corina Machado.

“Tenemos un compromiso de fondo del presidente Petro para Venezuela (para) que las soluciones sean planteadas por el mismo pueblo venezolano”, agregó el canciller encargado

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News