Publicidad
Mundo

Se reportan más de 13.000 menores de edad muertos en la guerra entre Israel y Hamas

Luego del ataque que Hamás perpetró en territorio israelí el pasado 7 de octubre, se desató un conflicto que, en menos de cinco meses, ha cobrado la vida de 13.000 menores de edad.

Publicidad
13-000-menores-edad-muertos-guerra-israel-hamas
Foto: archivo

El conflicto armado que afecta al espacio de Palestina denominado como franja de Gaza, ha acabado con la vida de más de 27.000 personas, de las cuales, más de 13.000 son menores de edad. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños. Muchos detractores de este conflicto, califican como un magnicidio este suceso que en la historia reciente marca un hito que pone en riesgo la memoria de una cultura, la palestina.

Palestina es un territorio mayoritariamente llamado Israel. El conflicto territorial entre estos dos países se remonta a cientos de años atrás. En la actualidad, según registros de la ONU, alrededor de 13.000 muertos en Gaza son menores de edad. Y es que las imágenes que han quedado del conflicto revaluan la manera en como el ser humano actúa sobre su misma especie.

CNN publicó recientemente una crónica donde hablan de Hind Rajab, una pequeña de seis años que sobrevivió a un ataque perpetrado por el ejército de Israel. Según se puede leer en la misma, la pequeña logró contacto con Rana, del centro de llamadas de emergencia de la Media Luna Roja Palestina. En la comunicación, la menor decía que sus padres y hermanos estaban dormidos, y que no despertaban. En realidad, estaban muertos. Rescatistas de la institución mencionada llegaron a su auxilio, pero ninguno de ellos sobrevivieron a un ataque que más tarde cayó sobre el territorio donde se encontraban.

Conflicto Israel-Gaza
Luego de cuatro meses de guerra, han muerto al rededor de 30.000 personas. Foto AFP.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En Gaza se han reportado más de 13.000 menores muertos

Así como Hind Rajab, los niños de Gaza se ven afectados por la guerra. Pero no solo por el fuego y los ataques, sino también por las enfermedades, el hambre y la contaminación que ha producido la barbarie perpetrada en esta parte del mundo. Según la ONU, “unos 160 jóvenes mueren diariamente —uno cada diez minutos—, en ese territorio palestino asediado y bombardeado por Israel desde hace… semanas…”.

Es importante recalcar que la mayoría de vidas afectadas son menores de edad y mujeres. A corte del 21 de enero, se reportaban 25.000 vidas perdidas, donde, de cada 10 personas muertas, cinco son menores de edad; 3 de cada 10 son mujeres y el restante son hombres, según cifras reveladas por El País de España.

Finalmente, en Inglaterra se extendieron más de 5 kilómetros de ropa de pequeños en contra de la guerra que no parece tener un final pronto. Activistas de Led by Donkeys pusieron más de 11.000 conjuntos de ropa con el fin de rememorar a los niños asesinados en ambos lados del conflicto desde el pasado 7 de octubre. Fueron ochenta personas las que, durante cinco horas, hicieron este suceso posible.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BBC News Mundo (@bbcmundo)

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News