Publicidad
Mundo

Cifras de horror: ¿Por qué los 25.000 muertos en Gaza representarían un genocidio?

Luego de cuatro meses de la escalada en el conflicto israelí-palestino, donde ya han fallecido 25.000 personas en el territorio de Gaza tras bombardeos y ataque por tierra, repasamos qué significan estas cifras.

Publicidad

En medio de los bombardeos y ataques terrestres que el ejército israelí ha propinado sobre los habitantes en territorio palestino, se ha calculado que 25.000 personas han muerto en Gaza. La invasión, organizada por el primer ministro del país de la estrella de David, Benjamin Netanyahú, ha ocasionado que 12.000 menores hallan fallecido.

La escalada en el conflicto israelí-palestino ha ocasionado que 25.000 personas hayan muerto en Gaza en tan solo cuatro meses de conflicto. Si bien es cierto que la guerra entre estos dos países viene desde mediados del siglo XX con artillería pesada, también que desde finales del 2023, la cantidad de vidas perdidas es alta.

De la cantidad mencionada de personas fallecidas, y son según registros, más de 12.000 de estos son menores de edad (12.345 para ser exactos) y conforman el 50 % de civiles muertos; 5.217 son hombres (21 %); y 7.100 mujeres han muerto (representa el 29 % de los fallecidos). También se han registrado 62.681 heridos.

¿Cuántas personas han muerto en Gaza?

Y es que la cifra más reciente es de 25.105 personas muertas, según las autoridades sanitarias de Gaza. La cantidad de vidas humanas perdidas preocupa por el tiempo que lleva la escalada de este conflicto: desde el 7 de octubre de 2023, hasta el 21 de enero de 2024 se cuentan más de cien días de guerra.

Es alarmante la cantidad de personas muertas en este tiempo. Para poner un ejemplo, en el actual conflicto entre rusos y ucranianos, la cifra más alta de fallecidos en un día data de 38. En Gaza se han registrado hasta 330 palestinos muertos en 24 horas.

La guerra que se libra en Europa lleva casi un año. En 637 días, se registran 10.000 fallecidos. 105 soles en Gaza, la cifra mencionada. Un análisis realizado por El País de España, muestra en porcentajes la cantidad de ataques registrado en todo el territorio gazatí: la mayor cantidad de ataques se ha registrado en Ciudad de Gaza, con el 37 %; le sigue el norte de este territorio (22 %).

No obstante, los ataques también se han dado en regiones centrales y del sur, siendo Deir al-Balah (centro del territorio) el más afectado con 17 %. El restante se divide entre la frontera con Egipto y Jan Yunis.

Pese a que diferentes países han alzado la voz para acabar con esta guerra, Israel no parece preveer un final.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News