Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Una persona muerta y decenas de heridos tras caída de balcón en iglesia en medio de misa

En Tailandia se murió una persona luego de que en una iglesia se registrara la caída de un balcón en plena misa.

Ad
caida-balcon-iglesia-misa
Foto: canva

El miércoles de ceniza representa el inicio de las pascuas en diferentes partes del mundo, donde tienen al cristianismo como religión principal. En medio de una misa, en Filipinas, más de cincuenta personas resultaron heridas por la caída de un balcón mientras se celebraba la santa eucaristía.

Los habitantes de Filipinas están asombrados, luego de que una persona y, al menos, otras cincuenta quedaran heridas por la caída de un balcón en medio de una misa, eucaristía que abre el proceso de la semana mayor para el catolicismo. Según medios locales, una mujer murió y al menos 53 personas resultaron heridas por este hecho.

La víctima fatal, una mujer de 80 años, murió por heridas en el pecho en un hospital local, dijo a AFP Gina Ayson, jefa de defensa civil de la ciudad de San José del Monte, ubicada cerca de la capital Manila.

Cupula-de-iglesia-de-Barichara
La cuaresma es el inicio de la época más importante para el catolicismo. Foto: archivo.

Una persona muerta, luego de la caída de un balcón en plea misa

Cabe destacar que había, al menos, unas 400 personas en la misa. Los hechos ocurrieron en la iglesia de San Pedro el Apóstol, donde parte del suelo de madera se derrumbó porque “probablemente estaba sobrecargado“, indicó Ruben Fortun, responsable de gestión de desastres municipal.

Ayson acotó que el balcón de madera del templo había sido debilitado por las termitas. Millones de personas en este país de fuertes convicciones católicas suelen acudir a las iglesias para el miércoles de ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma en el calendario cristiano.

Miércoles de ceniza

Cada año, cuarenta días antes de Semana Santa, se lleva a cabo la práctica del miércoles de ceniza. Los feligreses se acercan a los templos de culto para marcarse en la frente una cruz, que representa el inicio de una comunión entre cada uno de ellos y su creencia en Dios.

Con información de AFP.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News