Ad
Ad
Ad
Ad
Empresas

Claro invierte $42.000 millones para conectar Leticia con fibra óptica y potenciar 4G

Residentes del trapecio Amazónico podrán acceder a velocidades de internet móvil hasta 34% más rápidas, según la empresa.

Ad
Claro invierte $42.000 millones para conectar Leticia con fibra óptica y potenciar 4G

En el marco de la conmemoración de sus 30 años de presencia en Colombia, Claro ha anunciado una inversión de $42.000 millones para conectar Leticia, la capital del Amazonas, con fibra óptica. Esta iniciativa, desarrollada junto a aliados estratégicos, no solo busca mejorar la conectividad 4G en la región sino también fortalecer los servicios de telecomunicaciones para residentes, negocios y turistas, impulsando así el desarrollo de sectores clave como turismo, comercio, salud, educación y gobierno.

Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia, expresó su orgullo por este logro, destacando la importancia de conectar los extremos del país con tecnología de punta. “Me llena de orgullo anunciar este importante hito para Colombia y todos los habitantes de Leticia y sus municipios aledaños como Puerto Nariño. Claro es el único operador que conecta los dos extremos del país, San Andrés y Leticia, con fibra óptica. Este es un proyecto que, de la mano del Gobierno Nacional, cambiará la vida de las personas y es el resultado del compromiso inversionista de Claro en los últimos 30 años”, declaró Gusmao.

La conexión se logra a través de un enlace que interconecta Bogotá con Leticia, formando parte de la red dorsal terrestre de América Móvil que va de Bogotá a Lima y recorre tres países. Además, incluye un cable subfluvial que atraviesa el río Amazonas desde las ciudades de Yurimaguas e Iquitos en Perú, llegando a Tabatinga en Brasil, y de allí a Leticia. Este trayecto de 5.244 km cruza cuatro naciones, incluyendo Ecuador, y representa un avance tecnológico sin precedentes para la región.

La primera fase de este proyecto ya está en funcionamiento, permitiendo a los residentes de Leticia disfrutar de una red móvil mejorada con incremento en la capacidad de descarga de tráfico y velocidades de navegación en Internet móvil 4G de Claro con aumentos de hasta 34%, informó la compañía. La segunda fase del proyecto incluirá la expansión de la red de fibra óptica en la ciudad para ofrecer servicios fijos de Internet, televisión y telefonía fija a precios competitivos, lo que reforzará el crecimiento económico local.

Claro, como el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia, lleva servicios a más de 37 millones de usuarios en 1.098 municipios a través de su extensa red de más de 9.600 torres. Este proyecto subraya, según la compañía, el esfuerzo continuo por conectar a Colombia, incluso en sus regiones más remotas, marcando un antes y un después en la conectividad y el desarrollo de Leticia y el trapecio amazónico.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News