Ad
Ad
Ad
Ad
Empresas

Aliadas pide “respeto institucional” ante choque de Petro con Fiscalía y Procuraduría

La alianza empresarial Aliadas hizo un llamado por la “unidad” y condenó “cualquier intento de manipular las instituciones para lograr fines políticos”.

Ad
petro-le-respondio-a-una-cuenta-falsal-del-fiscal-barbosa-fiscalia-respondio

La alianza empresarial Aliadas lanza un firme llamado a la serenidad, el respeto institucional y la defensa del estado de derecho. La organización, que aglutina a 35 asociaciones y gremios de diversos sectores, emitió un comunicado en que urge a las instituciones y líderes del país a tramitar sus diferencias dentro del marco legal, y evitar cualquier forma de manipulación política, en un momento marcado por una fuerte polarización.

Manifiesta su “preocupación ante una posible ruptura institucional”, ante la cual, invita a los distintos actores a “dar ejemplo de cordura y comportamiento respetuoso”.

Esto en el marco de la tormenta política desatada este fin de semana entre el presidente, Gustavo Petro, y el fiscal general, Francisco Barbosa. Petro advirtió que el fiscal estaría buscando un “golpe de Estado”. Afirmaciones que surgieron como respuesta a mensajes de una cuenta falsa en la red social X. El presidente se refirió, además, a la suspensión del Canciller, de parte de la Procuraduría, como una “persecución institucional”.

En respuesta a estas recientes declaraciones de altos funcionarios del Estado en redes sociales, Aliadas, presidido por María Claudia Lacouture, subraya la importancia de la unidad y la armonía institucional, recordando el papel fundamental que juegan el respeto mutuo y el cumplimiento de las obligaciones para fomentar el bienestar de todos los colombianos.

“La democracia en el país requiere un enfoque centrado en soluciones sociales, el fomento del desarrollo y evitar una polarización que podría amenazar la estabilidad del país”, afirma Aliadas en su comunicado. La alianza aboga por un debate informado y constructivo que refuerce la democracia y el estado de derecho.

“Defendemos la democracia y condenamos cualquier intento de manipular las instituciones para lograr fines políticos. El buen funcionamiento de las instituciones apegada a la ley y a la constitución son un patrimonio de nuestra fortaleza democrática. La sociedad colombiana merece un debate informado y constructivo”, sostiene Aliadas en su comunicado.

La alianza empresarial recalca la importancia de resolver las diferencias de manera respetuosa y legal, alejándose de discusiones en plataformas sociales que puedan entorpecer el avance hacia soluciones consensuadas. Enfatiza en la “necesidad e mantener la unidad y el respeto a las instituciones en un momento de alta polarización y desaceleración económica”.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News