Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 4.443,53
  • Euro$ 4.666,57
  • MSCI COLCAP1.391,54
  • Petróleo (Brent)US$ 73,95
  • Petróleo (WTI)US$ 70,22
  • Café (lb.)US$ 3,00
  • Oro (oz.)US$ 2.669,80
  • UVR$ 376,43
  • DTF E.A. (90d)9,20%
Estamos
viendo:
09:00 am11:00 am
Noticias

Mujer cuenta estafa telefónica: vaciaron sus cuentas sin pedirle datos personales

Iris cuenta cómo fue víctima de estafa por llamada telefónica; vaciaron su cuenta bancaria sin pedir ni un solo dato personal.

Publicidad

Iris ha compartido su desgarradora experiencia de cómo una llamada telefónica de una supuesta asesora comercial de Claro móvil resultó en la pérdida total de sus ahorros en la aplicación Daviplata.

La persona que la llamó se identificó como “Sandra Suárez” y le preguntó: “¿Ha tenido algún problema o inconsistencias con la señal o con los datos?”

En la conversación, la falsa asesora aseguró a Iris: “No le voy a pedir ni datos, no le voy a pedir ni contraseñas, ni códigos, no le voy a pedir que descargue ninguna aplicación, lo único que yo le voy a pedir es a configurar el teléfono para hacer la actualización de red.”

Iris relata que la mujer le hizo una serie de preguntas: “Lo único que me preguntó fue si tenía Wi-fi o datos, entonces yo le dije que Wi-fi. Me preguntó qué celular tenía, que si Motorola o Huawei. Yo le dije que no, que tengo un Galaxy.”

La confianza de Iris aumentó cuando la supuesta asesora de Claro le dio todos sus datos personales, incluyendo su nombre, apellidos, teléfono, cédula y correo electrónico.

Siguiendo las indicaciones, Iris entró en WhatsApp: “Lo único que vamos a hacer es lo siguiente, yo le voy a enviar a su WhatsApp una configuración para actualizar su red. Entonces yo entro ahí, ella me dice que le dé en actualizar. Después una parte dice escaneo y yo le di escaneo. Después me explicó dos botones que estaban grises, que los colocara en azul y ya eso era todo; empezaría a disfrutar de una cobertura 4G.”

Sin embargo, al final del proceso, el celular de Iris se apagó. Al encenderlo de nuevo, descubrió con horror que “Totalmente el celular estaba en cero, no tenía número de contacto, no tenía aplicaciones, no tenía fotos, me lo resetearon. Monté las aplicaciones y entré a mi Daviplata y encontré la triste historia de que me habían vaciado mis cuentas.”

Este tipo de estafa es una problemática grave y recurrente en Colombia. Con solo una llamada, un enlace o siguiendo una serie de pasos, los estafadores pueden tomar el control total del dispositivo móvil y vaciar las cuentas bancarias de sus víctimas. Por ello, es crucial evitar y hacer caso omiso a cualquier llamada que invite a seguir enlaces o instrucciones sospechosas, como lo experimentó Iris.

#PILAS. Argumentando una supuesta actualización, delincuentes llamaron a usuaria de @ClaroColombia sí le “vaciaron” su cuenta de @DaviPlata. Escuche atento a la amarga experiencia que tuvo esta seguidora para que no le pase a usted. pic.twitter.com/g6B94zn4ss

— Colombia Oscura (@OscuraColombia) May 21, 2024

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News