contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Bogotá

Cayó banda sindicada de hurto a joyerías y de la muerte de un intendente en Ciudad Bolívar

10-Sep-19

Tras la investigación de las autoridades, se desmanteló una banda conocida como ‘Los Kronos’, quienes tienen conexión entre el hurto a una joyería en la localidad de Chapinero el pasado mes de junio y el ataque a la Policía en la localidad de Ciudad Bolívar, donde perdió la vida el intendente Erick Cruz, el pasado 2 de julio.

Se estableció la similitud en el accionar delincuencial, como el uso de armas largas y el empleo de tecnología, estos elementos llevaron a identificar a la banda.

Seis integrantes de la banda ‘Los Kronos’ fueron capturados y uno más perdió la vida en medio del ataque a la Policía, en una vía publica del barrio Candelaria La Nueva.

Accionar en Chapinero

El pasado 30 de junio se presentó un hurto a una joyería, donde se utilizaron dos armas de fuego automáticas y tecnología para bloquear las señales de comunicaciones. En el asalto fueron sustraídas esmeraldas y joyas.

Las investigaciones permitieron capturar el pasado 6 de septiembre, a una mujer conocida como ‘La Mona’ y a su compañero sentimental alias ‘Pimpón’, a quienes se les encontró un arma de fuego y un bloqueador de señal de comunicación.

Días después del hurto, en diligencia de registro y allanamiento fue capturado alias ‘Toño’, quien tenía en su poder un arma de fuego, tres anillos con diamantes y esmeraldas, además de un dije con incrustaciones de piedras preciosas, con el membrete de la joyería hurtada. ‘Toño’ fue el encargado de prestar “seguridad” a las afueras del establecimiento.

Accionar en Ciudad Bolívar

En hechos ocurridos el pasado 2 de julio, se les sindica de atacar a una patrulla en el barrio Candelaria La Nueva, en el momento en que unos uniformados requerían a los ocupantes de un vehículo fueron atacados con armas de fuego automáticas desde el interior del carro.

Le puede interesar: Se conoce nuevo video del momento en el que perdió la vida el intendente Cruz tras tiroteo en Ciudad Bolívar

En este hecho falleció el intendente Cruz a causa de las graves heridas, al igual que uno de los integrantes de la estructura criminal, otro de ellos, quedó herido y tres más capturados.

Los integrantes de ‘Los Kronos’ tendrán que responder por los delitos de hurto calificado y agravado con circunstancias de agravación genérica en concurso heterogéneo y sucesivo con el delito de secuestro simple.

También te puede interesar