Ad
Ad
Ad
Ad
Sin Carreta

“Aprendamos a decir no”: testimonio de joven que fue drogada por su profesor en Bogotá

Un profesor que le daba drogas a sus estudiantes resultó en casa por cárcel: este caso ha prendido las alarmas en instituciones educativas.

Ad

La semana pasada se presentó un lamentable hecho en el colegio Gimnasio Israel de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá. Un profesor de inglés le dio drogas a sus alumnas de octavo grado, quienes resultaron gravemente intoxicadas en un hospital. 

Este caso ha despertado las alarmas en los colegios de la capital y el país. Tres de cada diez jóvenes entre los 12 y 17 años caen peligrosamente en la trampa de las drogas, el consumo es aún mayor en colegios privados que en los públicos.

Profesor drogaba a sus alumnas

Juan Andrés Carmona Mora, es el nombre del profesor de 23 años que le daba tusi a las estudiantes en este colegio. El viernes fue capturado y el sábado le interpusieron casa por cárcel mientras se celebra el juicio que puede demorarse un par de meses. Le imputaron los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes con suministro a un menor.

Según relató una de las víctimas, el hombre actuaba como un amigo más y hasta le regalaba esta droga rosada a sus alumnas como regalo de cumpleaños, que llevaron a las jóvenes a una sala de urgencias.

“Nos dijo que lo hiciéramos varias veces”, relató la estudiante.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News