contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Aumenta tasa de homicidios en 2018: Antioquia y Valle del Cauca en alerta

11-Nov-18

Medicina legal realizó un informe de la tasa de homicidios en el país entre enero y octubre del 2018, donde se ve un importante aumento con respecto al mismo periodo del año pasado, con aumento de 2.036 casos registrados durante estos 10 meses.

En el documento entregado por la entidad, aseguran que las causas por las que más fallecen personas en Colombia son el impacto de proyectil con arma de fuego y ataques con armas cortopunzantes.

El homicidio es una de las principales razones por la que fallecen los colombianos con un 45,8%, frente al 26,8% que mueren por causas relacionadas con los accidentes de tránsito, el 12, 9% que fallecen de manera accidental.

Aunque la tasa de homicidios en contra de las mujeres ha aumentado con el pasar de los años, los hombres son los más asesinados en el país en un 91% de la tasa general y las mujeres con 8,7%.

Los departamentos con el mayor índice de homicidios son: Antioquia en primer lugar con 1.799 casos, con un aumento, en del 27,16%. Seguida por el Valle del Cauca donde se han registrado 1.736 casos, 106 menos que a la misma fecha del año pasado. Bogotá refleja 866 muertes violentas.

Otro de las cifras que denota el informe es la de los departamentos con mayor aumento de homicidios según su tasa, donde Cauca han sido asesinadas 385 personas, 167 más que la misma fecha del 2017, seguido por Nariño donde aumentaron en 94 casos y Córdoba con 76 homicidios.

Los meses con el mayor pico de homicidios fueron marzo, enero y abril, los cuales suman 3.081 hechos de violencia, siendo precisamente octubre cuando se muestra una disminución con 824 casos.

Los domingos, sábados y lunes son los días cuando más personas murieron violentamente.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

También te puede interesar