WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea con más de 2000 millones de usuarios en todo el mundo, lanzó una dura advertencia, en la cual asegura que, si usas aplicaciones no oficiales, eliminará tu cuenta.

La popular plataforma, filial de Facebook, trabaja constantemente para presentar novedades a sus usuarios, como lo hizo recientemente con sus lanzamientos en julio.

Sin embargo, muchas personas buscan en otras aplicaciones, suplir algunas falencias que todavía tiene WhatsApp para personalizar su cuenta con estas otras apps.

¿Cuáles son las aplicaciones?

Las políticas de seguridad de WhatsApp son muy estrictas y por eso no está de acuerdo con que uses apps desarrolladas por terceros para, por decirlo de alguna manera, poner más bonitos tus chats o que la letra cambie y otras modalidades que encuentras por fuera.

En un comunicado de la página oficial de WhatsApp informan que las aplicaciones no admitidas, son: WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de un teléfono a otro.

El servicio de mensajería aseguró que no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad.

WhatsApp Plus enamoró a millones de personas porque tomó la app original y comenzó a modificarla con añadidos. Con el paso del tiempo se añadieron nuevas características como modificar la apariencia de la app con temas personalizados.

Sin embargo, esto no le gustó para nada a la popular aplicación de mensajería de Facebook, la cual explicó que, si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente.

¿Cómo pasarte a WhatsApp oficial, sin perder los chats?

En GB WhatsApp

  • En GB WhatsApp, toca más opciones > Chats > Copia de seguridad.
  • Ve a los Ajustes del teléfono > toca Almacenamiento > Archivos.
  • Busca la carpeta de GB WhatsApp y mantenla presionada para seleccionarla.
  • En la esquina superior derecha toca Más > Cambiar nombre y cambia el nombre de la carpeta a “WhatsApp”.
  • Abre Play Store y descarga la versión oficial de WhatsApp. Si no puedes acceder a Play Store, descarga la aplicación aquí.
  • En WhatsApp, verifica tu número de teléfono.
  • En la pantalla “Se encontró una copia de seguridad”, toca Restaurar > Sig.

En WhatsApp Plus

  • Si guardaste previamente tu historial de chats, este debería de transferirse automáticamente a la versión oficial de WhatsApp.
  • Abre Play Store y descarga WhatsApp official.
  • Verifica tu número de teléfono.

Suscríbete a nuestro Canal de YouTube