Face App es una aplicación que, aunque no es nueva, de nuevo se volvió viral gracias al filtro donde muestra cómo te verías si fueras del género contrario.

En los últimos días, redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter se han visto inundadas de imágenes de usuarios que comparten fotografías mostrando cómo se verían si fueran del otro género.

No dejes de ver: El truco de WhatsApp para escuchar mensajes de voz sin aparecer en linea

View this post on Instagram

Esta soy yo si hubiese sido hombre 😂

A post shared by Luisa Fernanda W (@luisafernandaw) on

No dejes de ver: ¿Usas Android? ¡Pilas! Esta imagen es un peligro y puede dañar tu celular

Son varias las celebridades del mundo del deporte y entretenimiento que han compartido en sus perfiles las curiosas fotografías, logrando varios comentarios donde se destaca el realismo de la imagen y, en algunos casos, lo divertido que lucen algunos.

Otro filtro viral en 2019

En el 2019 la aplicación tuvo cientos de descargas gracias al filtro que mostraba cómo se veía la persona cuando viejo, opción que encantó también a varios usuarios, quienes también inundaron las redes sociales en su momento.

Mira también: ¿Qué tanta información personal tiene Instagram almacenada? Acá te explicamos cómo averiguarlo

Entre los famosos que en su momento dejaron ver cómo serían con unos años de más se encuentran:

View this post on Instagram

😜 👴

A post shared by NICKY JAM (@nickyjam) on

¿Expertos recomiendan no usarla?

Aunque la app ha sido calificada en varias ocasiones como una de las mejores en edición, son varios los especialistas en seguridad informática que alertaron su uso y recomendaron dejar de utilizarla.

El problema radicaría en el uso de la inteligencia artificial por parte de app, ya que al escanear los rostros para hacerlos más jóvenes o viejos, o para cambiarlos de género como lo hace en la actualidad, usaría una red neuronal y pondría en duda el uso de los datos obtenidos y la privacidad.

Asimismo, son varios los especialistas que señalan que en los términos y condiciones de la aplicación no está claro qué pasa con la información que otorga el usuario a la app.

No dejes de ver: Estos celulares pueden tener dos cuentas de WhatsApp al tiempo, ¿está el tuyo?

Vale la pena recordar que el creador de la aplicación Face App, el ruso Yaroslav Goncharov, explicó que la aplicación usa un sistema de inteligencia artificial para escanear el rostro de una persona y modificarlo según lo que se desee.

Finalmente, el reconocido abogado Michael Bradley, de Marque Lawyers, señaló que se debe tener cuidado con todos los programas gratuitos donde se haya dado acceso al rostro y a otros datos de identificación, ya que se pone en riesgo la identidad por reconocimiento facial.