Te contamos el paso a paso que debes seguir para que, con un truco en Word, tu computadora lea el texto en voz alta.

Seguro en algún momento de tu vida has tenido que leer un extenso texto en Word y esto te ha generado un poco de estrés, pues bueno, estuvimos probando algunas herramientas que trae el mismo programa y encontramos la solución a tus problemas.

Te recomendamos: El truco de WhatsApp para escuchar mensajes de voz sin aparecer en linea

Activa el comando de lectura

Realmente los pasos a seguir en este truco en Word son muy sencillos. Primero abre el programa, luego, en la parte superior izquierda dirígete a la pequeña flecha que aparece generalmente al lado de guardar y otros accesos que tengas personalizados. A continuación te mostramos cuál:

Luego de darle clic, ve a la opción que dice ‘Más comandos’. Acto seguido se abrirá una ventana con todas las opciones del programa. Lo que debes hacer siguientemente es escoger la opción ‘Todos los comandos’ y luego buscar ‘Leer’. 

No dejes de ver: ¿Qué tanta información personal tiene Instagram almacenada? Acá te explicamos cómo averiguarlo

En caso de que tengas tu computadora en inglés, buscando el comando como ‘Speak’. Después dale ‘agregar’ y finalmente ‘aceptar’.

Listo, finalmente selecciona el texto y luego en la parte de arriba te aparecerá el ícono para que de forma automática sea tu computadora la que lea por ti.

Mira también: El truco para poder ver películas de Netflix desde el chat de WhatsApp

 

Esperamos este sencillo truco sea de gran ayuda. Aprovecha y compártelo con amigos y conocidos que seguro necesitan saberlo.