Se viralizó en redes sociales un video del alcalde de Ubaté, Jaime Torres, en el que pide matar a los perros callejeros que duren más de 15 días en la perrera municipal.

Según el mandatario, la medida se tomaría porque mantener a estos animales les sale muy caro a la administración.

“No podemos continuar viviendo un desorden. ¿Sabe cuánto le vale alimentar a esos perros a la administración? Cada contrato es de 9 o 10 millones de pesos para concentrado”, sostuvo.

Además, el alcalde de Ubaté indica que perro que no tenga puesto el collar, será trasladado a la perrera municipal.

Si nadie lo reclama pasados los 15 días, al animal se le “aplicará la ley”.

“Ya nosotros no podemos seguir en eso; 15 días transitorio y sino llegó el dueño, sacrificio, pero aquí lo que tenemos que hacer es aplicar la norma”, puntualizó.

Las declaraciones de Jaime Torres causaron revuelo en las redes sociales, donde animalistas pidieron a las autoridades «ponerle ojo» a las medidas animalistas que toma el alcalde de Ubaté en su municipio.

Publicidad

 

 

 

El video del alcalde de Ubaté en el que pide matar a los perros callejeros:

 

 

Jaime Torres se retractó:

 

Ante las polémicas declaraciones, a Jaime Torres no le quedó de otra que publicar un video en sus redes sociales retractándose.

“Ayer cometí un grave error y me excedí en las declaraciones, por ello ofrezco mis más sinceras disculpas”, dijo el alcalde de Ubaté junto a una grabación en la que posó con un perro.

Según el mandatario local, están avanzando en políticas para proteger a los animales de su municipio.

“Estamos construyendo todos lo necesario para el bienestar de nuestros peludos”, dijo.