Si tienes dudas respecto a cómo escoger la alimentación para tu perro, hablamos con expertos y te ayudamos a resolver varias inquietudes.

Itacol y Canal 1 se unieron para realizar una serie de cuatro entrevistas en vivo a través de YouTube, para hablar de todos los temas que les interesan a los dueños de perros y gatos.

No dejes de ver: Canal 1 e Italcol se unen para hablar sobre el correcto cuidado de las mascotas

Diana Preciado, médico veterinario de la Universidad de la Salle y jefe de clínica en Animal Services en Chía, estuvo explicándole a todas las personas conectadas lo que se debe tener en cuenta a la hora de elegir la alimentación para nuestros amigos peludos.

¿Concentrado o comida casera?

Los expertos entrevistados a lo largo de los lives, siempre recalcaron la importancia de una buena alimentación para las mascotas, con el fin de aportar una nutrición adecuada, con el balance correcto de nutrientes para lograr una buena salud.

Publicidad

Respecto al live ´Alimentación para perros´, la doctora preciado fue enfática en resaltar que los perros requieren nutrientes específicos que con la comida de humanos no pueden obtener, razón por la cual es mejor y más sano darles alimento concentrado que comida casera, ya que este último ¨no suple todas las necesidades … es importante dejarse ayudar por expertos y aportar lo que ellos en verdad necesitan¨, dijo la doctora.

Te recomendamos: Perros y gatos escapan de la lista de animales comestibles en China

La importancia de los snacks

Respecto a los snacks para apoyar el entrenamiento de los peludos, la experta explicó en qué consiste el refuerzo positivo y dijo que es importante no exagerar en las raciones.

¨Quisiéramos premiar a nuestros cachorros por todo y los snacks son una fuerza que nos da para corregir y premiar en el momento que debe ser”, dijo.

Quizás te interese: Tres alimentos prohibidos para perros: ojo a los síntomas de intoxicación

Finalmente, la doctora destacó la diferencia entre los snacks y el concentrado, pues el primero es un premio y no reemplaza la alimentación que deben tener todos los perros para su adecuado desarrollo.

Alimentación adecuada para cada perro

La doctora recalcó que es importante la alimentación para cada tipo de perro, no solo por su edad, sino también por su estado de salud. Por ejemplo, una perrita en gestación necesita una serie de nutrientes adicionales que aporten proteínas para los cachorros que se encuentran dentro de su barriguita.

Asimismo, si se tiene un perro de más de siete años, la experta recomendó alimentarlo con un concentrado especial para adultos mayores, ya que contiene mayor cantidad de fibra y además es mucho más suave para sus dientes.

¿Cómo cuidar la piel y el pelaje de mi perro?

Respecto a si existen alimentos beneficiosos para el pelo y la piel de los perros, la doctora Diana Preciado señaló que toca ¨velar por su salud porque es un órgano de defensa¨.

Vale la pena destacar que la experta dijo que el cuidado del pelaje del perro no es 100% atribuible al alimento, se deben tener cuidados adicionales como ser peinado de forma regular con un cepillo especial para ellos.

Resolviendo dudas con expertos

Si deseas revivir la entrevista con la médico veterinario Diana Preciado puedes volver a ver el live aquí y así resolver todas tus inquietudes respecto a la alimentación y correcto cuidado de tu mascota.

Recuerda que aquí puedes consultar más temas respecto a cómo cuidar y entrenar a tu mascota, lo que debemos tener en cuenta cuando adoptamos, cuando un perro o gato llegan a casa, y otras inquietudes que seguro todos los amantes de las mascotas hemos tenido.

Encuentra aquí más noticias e información sobre perros.