En lo que se calificaría como un acto heroico, una perrita agresiva fue rescatada de una alcantarilla luego de pasar varios días allí por accidente.

Si bien la historia no es muy clara, por el diálogo de los hombres que rescatan a la canina, se entiende que llevaba varios días allí (por las condiciones en las que se encontró) pero solo dos días hasta que fue descubierta ladrando pidiendo ayuda.

Sin embargo, la gente le tenía miedo por su agresividad y nadie se arriesgaba a acercarse.

– «¿Escuchaste al perro desde tu casa?», pregunta un rescatista mientras ingresan en el bosque
– «Sí, la escuché ladrar»,  responde el hombre, aún buscando la alcantarilla en medio del pasto y los árboles

Cuando finalmente llegan al lugar, ven a la perra tirada en el suelo y  al lado del caño totalmente asustada e indefensa.

Tras esto, los habitantes locales llaman a expertos rescatistas que llegaron al lugar con el equipamiento necesario.

Publicidad

Allí, bajaron hasta ella y, con mucha precaución, tomarla sin que se sintiera amenazada.

El animal gruñía de manera permanente hasta que el hombre encuentra la manera de tomarla por el lomo y sacarla rápidamente.

Tras su salida, la perra se deja acariciar pero tan pronto llega a un lugar donde se siente más cómoda, empieza a atacar a su rescatista mordiéndolo y ladrando.

Según explican los expertos, «es probable que su reacción haya sido efecto del shock traumático así como un pasado de abusos o violencia en su contra».

Pero luego de un par de semanas, la cachorrita empieza a entender y agradecer todo lo sucedido, por lo que ya vive junto con su rescatista.

El acontecimiento en una perrita agresiva fue rescatada de una alcantarilla, se presentó en Serbia.

El video fue subido a las redes sociales a través de la cuenta de Dog Rescue Shelter, logrando miles de vistas en unos pocos días.