Este sábado 21 de abril, el parque El Virrey será el lugar para que varias familias encuentren el animal de compañía que les cambiará la vida y llenará de felicidad su hogar. Los asistentes podrán conocer entre otros perros, a aquellos que llevan más tiempo esperando una oportunidad de tener un hogar.

Capellán, Gloria, Mila, Abuelo y otros caninos que estarán en la jornada, se caracterizan por tener el temperamento apacible y la calma de un perro adulto, ideal para quienes buscan un animal tierno y obediente.

También te puede interesar: Perros callejeros serán entrenados por la Policía

Estos perros han sido recuperados por el Instituto de Protección Animal gracias al programa de Urgencias veterinarias; otros han sido rescatados del maltrato, y después de un proceso de apoyo volvieron a confiar en los humanos.

Con el lema #AdoptarTeCambiaLaVida, el Instituto ha reunido el testimonio de varias personas que han adoptado un animal de compañía y ahora invitan a otros a seguir el ejemplo. Estas historias fueron publicadas en las redes sociales de la entidad, alcanzando una gran acogida.

Los asistentes a la jornada podrán además ayudar a perros y gatos que lo necesiten, haciendo donaciones de alimento, juguetes, cobijas, entre otros elementos.

No dejes de ver:  Estos son algunos tipos de cáncer que los perros pueden detectar

¿Por qué vale la pena este plan?

Además de ser una bonita labor social, aquellas personas que ya tienen un animal de compañía también aprenderán tips de comportamiento animal para mejorar la convivencia con sus mascotas y disfrutar de la música del artista Bako, quien ofrecerá un concierto para cerrar el evento.