chiste de apneista sofia gomez sobre lina marulanda criticas en redesViralesFotos: @marcielo7 y @sofigomezu (Instagram).

Duras críticas a Sofía Gómez por chiste sobre la difunta Lina Marulanda

Redacción Digital Canal 1 - 13 de febrero del 2020

La apneísta Sofía Gómez está siendo objeto de fuertes críticas en redes sociales, luego de que se descubriera que escribió en su Twitter un chiste cruel sobre la fallecida presentadora, Lina Marulanda.

Algunos tuiteros meticulosos decidieron escarbar en el pasado de la deportista, encontrando mensajes racistas y un desafortunado chiste sobre uno de los episodios que más causó conmoción en la farándula colombiana.

Aunque el tuit fue publicado en mayo de 2010, varias personas empezaron a reclamarle a la pluricampeona pereirana por esa forma de pensar ante un hecho tan doloroso.

Si bien Sofía Gómez solo tenía 17 años cuando publicó este tuit, y se hizo famosa hasta 2017 cuando el país conoció sus primeros éxitos deportivos, para muchas personas en redes esto no justifica los pensamientos que quedaron guardados en Twitter.

«No sabe lo que sufrió esa familia. Respete», «Una mier** de mentalidad», «un suicidio no es para broma», «debiste estar enferma de la cabeza», son algunos de los comentarios recientes que se ven en el tuit original.

Lágrimas de arrepentimiento

Luego de armarse el alboroto en redes, la campeona de apnea subió un video en el que suplicó que la perdonaran por sus tuit del pasado.

«Reconozco mi error. La vida me ha dado la oportunidad de ponerme en los zapatos del otro y de entender que muchos de los comentarios que hacía, los hacía desde el privilegio», fueron algunas de las palabras de Gómez en el siguiente video.