Goyo le responde a Sofía Gómez por los trinos racistas que hizo en el pasadoEntretenimiento

Goyo le responde a Sofía Gómez por los trinos racistas que hizo en el pasado

Redacción Digital Canal 1 - 12 de febrero del 2020

La joven apneista Sofía Gómez estuvo en el ojo del huracán este miércoles y su nombre fue tendencia por varias horas en Twitter y todo por la filtración de varios trinos que hizo en el pasado y que le pasaron cuenta 10 años después.

Los tuits que fueron realizados entre 2010 y 2011, la deportista se refería de manera despectiva de las empleadas del servicio, pero sobre todo contra la comunidad afrodescendiente por lo que muchos pidieron unas disculpas y que sus patrocinadores le quitaran el apoyo.

A la deportista, campeona de varios títulos sudamericanos y mundiales, le tocó pronunciarse sobre esos trinos, por lo que publicó un video en el que, en medio de las lágrimas, asegura que ofrece sus más profundas disculpas y dejó en claro que es una mujer diferente.

“La vida me ha dado la oportunidad de ponerme en los zapatos del otro y de entender que muchos de los comentarios que hacía los hacía desde el privilegio”, empezó el video de Sofía.

La apneísta, hizo una reflexión sobre el uso de redes sociales y escribió: «¿Saben qué es lo más horrible de las redes sociales? Que nos acostumbramos a opinar sobre la vida de personas que ni siquiera conocemos. Se nos acabó la empatía por todos los lados».

Luego de la publicación del video, las redes siguieron divididas en dos bandos. Algunos consideraron que no es que haya cambiado, sino que porque ahora es famosa cuida más lo que dice.

Por otro lado, muchos le aplaudieron la humildad de reconocer sus errores del pasado y creen que es una mujer diferente, entre quienes la apoyaron estuvieron varias celebridades como el cantante J Balvin o el periodista Daniel Samper.

Pero el trino que más llamó la atención, en respuesta a las disculpas de Sofía, fue el de la vocalista del grupo Chocquibtown, Goyo, quien reconoció que le dolió conocer esa versión de la deportista, pero que acepta sus disculpas.

“Querida Sofía, estos trinos producen dolor, tristeza, impotencia y quisiera que no fuera así. También Me duele verte llorar y leer tantos insultos en redes”, fue el inicio del mensaje de la artista, orgullosamente del Pacífico.