El conductor que permitió que una pareja tuviera relaciones íntimas al interior de un SITP será investigado y, posiblemente, multado.

 

Hace un par de semanas circularon unas imágenes en las que una pareja aparecía al interior de uno de estos articulados, al parecer, teniendo intimidad sin ningún tipo de pudor.

 

Según lo informado en principio, el conductor del SITP habría rechazado que la pareja tuviera intimidad al interior del bus; sin embargo, horas después de dicho hecho se conoció un audio que demostraría que el chofer dio luz verde y permiso para que el vehículo fuera usado para este acto que muchos han rechazado.

“Me dijo: ‘Socio, le puedo pegar una manoseadita ahí, todo bien’. Yo le dije: ‘Hágale, todo bien que yo voy en la mía'”, dice parte del audio que demostraría la culpabilidad del conductor.

 

Esto generó que los funcionarios a cargo del SITP abrieran una investigación para dar con los responsables del acto y conocer la identidad del conductor que permitió esto.

 

Por esta razón, las autoridades hicieron énfasis en lo que puede ocurrir con este tipo de actividades.

 

Según el artículo 33 del Código de la policía en Colombia, este sanciona los comportamientos que afectan la tranquilidad y las relaciones entre las personas; por ejemplo, los actos sexuales o de exhibicionismo pueden generar sanciones de 16 salarios mínimo diarios legales vigentes.

 

Además, el Código Penal también considera estos actos como “injuria por vías de hecho” en el Artículo 220, lo cual podría recaer entre los personajes implicados.

Por esta razón es que Transmilenio, encargados del funcionamiento del SITP, buscan que el conductor sea identificado y sancionado por violar las políticas de la empresa, sin descartar una multa por parte de las autoridades tras infringir los códigos establecidos.

 

“Desde Transmilenio se trabaja en coordinación con las autoridades competentes y hace un llamado a imponer las sanciones a que haya lugar”, señaló la empresa.