En redes sociales se generó gran polémica por la millonaria ‘pinta’ que usó Gustavo Petro en el encuentro con Iván Duque.

En las primeras horas del 24 de junio, el presidente electo se dirigió con su grupo de trabajo a la casa de Nariño para empezar el empalme con el gobierno actual.

Esto, tuvo muy atentos a los internautas, pero un hecho relacionado se hizo tendencia. Según lo visto, en Twitter, la palabra “Ferragamo” está entre lo más destacado debido a que Petro usó artículos de la lujosa marca italiana que lleva dicho nombre.

El líder del Pacto histórico llevó un una camisa de cuello a cuadros, una chaqueta de paño, un jean oscuro, que acompañó de una Gancini buckle belt de Salvatore Ferragamo que cuesta alrededor de 2.600.000 pesos colombianos y unos zapatos de la misma empresa europea que se estima en 1.400.000 pesos colombianos.

Los internautas, estuvieron divididos entre quienes lo criticaron por su atuendo, mientras otros lo defendieron. Así lo podrá ver a continuación.

Petro recibe credencial como próximo presidente de Colombia

Gustavo Petro recibió este miércoles la credencial como próximo presidente de Colombia, al término del escrutinio que confirmó su victoria en el balotaje del domingo.

En medio de ovaciones, los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el registrador Alexander Vega le entregaron a Petro el documento que lo acredita como presidente a partir del 7 de agosto por un periodo de cuatro años.

Acompañado por su vicepresidenta, la abogada ambientalista Francia Márquez, Petro celebró el inicio de “la era del cambio en Colombia” e invitó a las fuerzas políticas y a los colombianos a dialogar para llegar a un “gran acuerdo nacional“.

Es necesario “acabar la violencia” y reducir “los altos niveles de injusticia social” y “los niveles inmensos de degradación de la naturaleza“, añadió sonriente.

Información: AFP