Mono aterroriza a pobladores al robarles sus pertenencias con cuchillo. Las reacciones en las redes sociales no se han esperar.

Los animales suelen ser protagonistas de diversidad de contenidos que diariamente se toman las plataformas digitales ya sea por graciosos, tiernos o melancólicos.

Desde hace unos días, se ha visto como un video de un mono empezó a hacerse popular y es que allí en sus manos tiene un enorme cuchillo con el que amenaza a la persona que lo está grabando.

Según se ha revelado, dicho animal en el pueblo de Corrente, del departamento de Piauí aterrorizaba a los ciudadanos con el objeto para entrar a las casas y hurtar ropa, galletas y cajas con jabón.

Los afectados estaban tan preocupados de que esta situación siguiera o empeorara por lo que decidieron poner un denuncio en el Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (Icmbio) y ellos de inmediato se dirigieron a la zona para capturar al mono capuchino y llevarlo al Bioparque Zoobotánico, un refugio de animales para empezar su rehabilitación.

Hasta el momento, los cuidadores del refugio han dicho que el mono se encuentra en buen estado de salud, tiene alrededor de dos años y ha sido integrado con otros animales de su misma especie como parte del programa de socialización.