Por error, empresa le pagó 760 millones de pesos a empleado y este desapareció. Así lo reveló la entidad que se vio afectada.

El área de recursos humanos del Consorcio Industrial de Alimentos (CIAL), una de las empresas más reconocidas de Chile dio a conocer un garrafal error que les costó una gran cantidad de dinero.

De acuerdo con lo expuesto, desde el área de nómina se le consignó a un empleado 190 mil dólares (760 millones de pesos colombianos) a su cuenta bancaria cuando en realidad tenían que depositarle como sueldo 575,72 dólares (2.300.000).

Cuando el hombre se percató de la gran suma que le depositaron, se acercó al subgerente de distribución para comentarle lo que había sucedido. El funcionario fue a recursos humanos para presentar el caso y allí se confirmó el error.

De inmediato, se le pidió al empleado que se acercara a un banco para enviar el dinero de nuevo a la empresa y él accedió sin ningún problema.

No obstante, al pasar 24 horas, la empresa no recibió dicho dinero por lo que se comunicó a la residencia del hombre y este dijo que estaba dispuesto a devolverlo, pero ese día se había quedado dormido.

Los hechos se dieron en mayo. Del personaje no se volvió a saber sino hasta junio cuando a través de una abogado presentó la carta de renuncia.

Ante este hecho, la empresa presentó acciones legales en contra del hombre señalando que él hizo una apropiación indebida del dinero que le fue depositado, sin embargo, hasta el momento no se conoce nada de su paradero.