Chef se despacha contra ‘influencer’ que le pide comida por publicidad. Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar.

Hace poco, a través de Twitter, el chef mexicano Edgar Núñez, quien ha ganado gran popularidad por crear el estilo culinario “cocina vegetal mexicana”, hizo una serie de publicaciones que rápidamente se hicieron tendencia.

De acuerdo con lo visto, el hombre publicó un pantallazo de una conversación en la que Manuela Gutiérrez, una influenciadora colombiana le hacía una propuesta que a él no le gustó para nada.

Holaa, ¿cómo están? Su restaurante es simplemente espectacular! Estaré en México a final de mes con mi novio, y me encantaría saber si es posible realizar un canje publicitario, en donde los recomiende y muestre sus servicios en mi Instagram a través de mis historias, las cuales quedarán ancladas en un highlight (destacados), a cambio de una comida para los dos para mi sería todo un honor poder trabajar con ustedes!”, es el mensaje de Manuela a Edgar Núñez a través de Instagram.

El chef solo le respondió con una extensa risa para luego publicar el pantallazo en Twitter y escribir: “Y en mi gustada sección; “gorrones internacionales” les dejo a Manuela #BuenasTardesATodos ( con una cuarta parte de mis seguidores )”.

Seguidamente, dijo: “Jajajaja no sabía que tragar gratis era trabajar”.

Este hecho, generó bastante criticas para ambos personajes en donde se cuestionó la propuesta de la joven como la acción del chef.

Por esto, Manuela Gutiérrez decidió responder a través de sus historias de Instagram:

Gente, yo sé que muchos de ustedes no están de acuerdo con estas formas de trabajo, pero la realidad es que a muchísimos creadores de contenido nos pagan por lo que hacemos. Cuando nos contactan las empresas, los restaurantes y los hoteles, normalmente nos ofrecen los servicios y nos pagan. Pero, también muchísimas veces, que es lo que ustedes no entienden, es normal que también uno les escriba y vaya a ellos”.


Edgar Núñez no se quedó atrás y en Twitter dio a conocer cuál es su perspectiva de lo que significa ser “influencer”.