contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

Las increíbles imágenes de una extraña cebra que desconciertan al mundo

cebra con puntos blancos

(Facebook/ Maasai Mara National Reserve)

18-Sep-19

La cebra es un animal característico de África y, aunque muchos creen que existe un solo tipo, biólogos han logrado diferenciar al menos tres especies en ese continente; sin embargo, el avistamiento de una cría de estos equinos ha desconcertado a expertos y sus imágenes han revolucionado las redes.

El avistamiento de esta cría de cebra ocurrió en la reserva Masai Mara de Kenia y lo que impactó es que esta pequeña equina nació de color marrón y en lugar de tener rayas, tiene puntos blancos como si fueran lunares.

CEBRA EXTRAÑA

(Facebook/ Maasai Mara National Reserve)

Antony Tira, un reconocido guía turístico y fotógrafo, fue el primero en captar las imágenes de la extraña cebra y en una entrevista con La Nación aseguró:

“Al principio pensé que era una cebra que había sido capturada y pintada o marcada con fines de migración. Estaba confundido cuando lo vi por primera vez”.

Pero cuando el fotógrafo la observó más de cerca se dio cuenta de que no había sido capturada y que lo que estaba viendo era en realidad una cebra con trastorno de melanina, una anormalidad genética que afecta la pigmentación del pelaje.

Las fotos de la cebra bautizada Tira, por el fotógrafo que la descubrió, fueron publicadas por la Maasai Mara Wildlife Conservancies Association en su perfil de Facebook y no han tardado en volverse virales.

Mira también: El video del sorprendente encuentro entre 2 buzos y una gigantesca anaconda de 7 metros

cebra

(Facebook/ Maasai Mara National Reserve)

Científicos y turistas ya habían visto cebras con rayas doradas o incluso cebras en las que predomina más el negro o el blanco, pero nunca una de color marrón y que, en lugar de líneas, tuviera puntos.

Estampida de turistas

El hallazgo de la primera cebra con puntos en vez de rayas ha generado que no solo sea un fenómeno viral, sino que, de acuerdo con el Daily Nation, también ha caudado la llegada masiva de turistas a esta reserva.

Desde que se conocieron las fotografías, ahora los turistas le piden a los guías que los lleven al lugar del primer avistamiento.

Te puede interesar: (VIDEO) El misterioso caso del ternero que nació con cara de humano

¿Para qué son las rayas?

La función de las rayas en las cebras es un debate que todavía sigue. La primera teoría que fue descartada era que son para camuflarse entre los pastizales, la segunda teoría era que les servía para ahuyentar a las moscas.

La teoría más reciente era que las rayas de las cebras tenían un papel termorregulador, hipótesis que fue descartada por un reciente estudio publicado en julio en la revista especializada Scientific Reports, en el que descubrieron que tampoco les ayudaba a regular la temperatura corporal.

“Todos estos hallazgos experimentales proporcionan evidencia contra la hipótesis del efecto de enfriamiento de las rayas de cebra, pues las capas rayadas no mantienen la temperatura central del cuerpo más fría que las capas grises homogéneas con un promedio similar de blancura”, expone Susanne Akesson, una de las autoras del trabajo.

No dejes de ver:

Avicultor les responde a veganas que invitaban a no comer huevo porque las gallinas son violadas

*Si quieres saber lo último en noticias y entretenimiento, síguenos en Google News. 

 

 

 

También te puede interesar