Virales

Avicultor les responde a veganas que invitaban a no comer huevo porque las gallinas son violadas

Digital Canal 1 - 3 de septiembre del 2019

Hace unos días se generó polémica por el video viral de Almas Veganas, un colectivo que, según su biografía en Twitter, son antiespecista, transfeminista y libertario que lucha por la liberación animal y de la tierra.

El video que grabó este colectivo invitaba a la gente a no comer huevo porque vienen de una industria que explota a las gallinas desde que nacen hasta que mueren, hasta aquí era un video normal, pero lo que realmente impactó a la gente fue los argumentos que usaron.

“Los huevos son de las gallinas. Comérselos es robárselos y financiar la esclavitud animal”, dijeron las chicas del video, quienes también aseguraron que separaron las gallinas de los gallos para evitar que sean violadas; aunque sea su naturaleza.

Te puede interesar: Video de turistas genera indignación porque alejarían a las ballenas del Pacífico colombiano

En esa escena, las dos activistas lanzan unos huevos no fecundados al suelo para que las gallinas se los coman y recuperan «toda la energía que han perdido en ponerlos».

En una entrevista para El Español, Fani, una de las activistas reconfirmó su punto de vista. “Esas gallinas han sido «violadas» y han sido abusadas sin su consentimiento. En vez de dar doce huevos al año, dan más de 300. «Es como si tú tuvieras la regla 300 días al año”.

Ahora, un joven avicultor ha revolucionado las redes en ese país con un vídeo compartido por Vox en el que muestra sus instalaciones y niega que sus animales estén explotados o en malas condiciones.

El joven, que muestra sus instalaciones en el vídeo, explica que él no posee gallos y que las gallinas ponen huevos todos los días, independientemente de que hayan sido montadas o no.

Asimismo, defiende que el hecho de que algunas gallinas estén desplumadas no obedece «al maltrato animal» sino que se trata de un proceso natural en el que estos animales mudan las plumas.

Mira también: Diez datos para entender la importancia de la Amazonía en el mundo

¿Qué dice la ciencia?

Foto: istock

En abril de 2018, un grupo de investigadores tomó como modelo una granja avícola de explotación intensiva localizada en Asturias, con 55.000 gallinas ponedoras y una producción anual de más de 13 millones de huevos. Los resultados se publicaron en el Journal of Cleaner Production .

Los científicos de la Universidad de Oviedo analizaron el efecto de la producción intensiva de huevos sobre 18 categorías ambientales, entre las que se encuentran el agotamiento del ozono, el cambio climático, la acidificación terrestre, la toxicidad humana y la ocupación del terreno, entre otras.

El análisis demuestra que los mayores impactos en las categorías analizadas se derivan de la producción del pienso suministrado a las gallinas ponedoras.

“La elección de los ingredientes que constituyen el pienso es un factor clave”, destacó Amanda Laca, investigadora del departamento de Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente de la Universidad de Oviedo.

“Las más afectadas han sido la transformación de la tierra natural y las ecotoxicidades del agua y de la tierra”, subrayó la investigadora.

No dejes de ver:

Tuiteros revelan el video de Abelardo de la Espriella en el que se inspiró Juanpis González