Inteligencia artificial creó los villanos de distintos países. Muchos encantaron, otros decepcionaron, pero el de Colombia dio mucho de qué hablar.

La inteligencia artificial o ‘IA’ es una serie de mecanismos virtuales que trata de asemejarse al cerebro humano que últimamente ha ganado mucha popularidad gracias a que suele presentar buenos resultados en campos como la comunicación online con clientes e incluso juegos como el ajedrez.

Ante esto, internautas pusieron a prueba a este sistema con la incógnita “¿cómo sería el villano de un país?”. Entre los resultados, se vio a Rusia, China, Estados Unidos, México, Perú, Catar.

Villano de Colombia según inteligencia artificial

Cabe destacar que cada representación fue una respuesta a la historia, eventos importantes e incluso se tuvo en cuenta la flora y la fauna de cada nación. Por ejemplo, el villano de China es un dragón lanza fuego, Japón tiene un temerario samurái, Estados Unidos presenta a su icónico ‘Joker’, Australia es representado por un canguro rudo, Brasil tiene un monstro salido del Amazonas, Italia un espartano, Argentina a Messi en un trono sombrío, pero ¿y el de Colombia?

Luego de una ardua búsqueda, un usuario de TikTok logró dar con el villano colombiano y aunque muchos se imaginaron que podría relacionarse con la biodiversidad del país e incluso con los personajes que marcaron un hito, se vio a un hombre musculoso, con tatuajes y con el torso descubierto.

A esto, se le añade que atrás suyo tiene varias armas que rápidamente los colombianos que lo vieron lo relacionaron con un “ñero”.

En el siguiente hilo de Twitter, puede ver más villanos: