Todo un debate se formó en redes sociales, luego de que se revelara la supuesta manera en la que algunos llaman a los alumnos becados de la Universidad de Los Andes.

 

En ocasiones anteriores, varias personas han señalado conductas de clasismo y rechazo hacia algunos estudiantes de bajos recursos y quienes son admitidos en dicha institución, considerada como una de las mejores del país y a la que, en su mayoría, tienen acceso personas de alto nivel económico.

Aunque no se había vuelto a hablar del tema, en las últimas horas se desató una polémica en la red social Twitter, luego de que una usuaria afirmara que, a los estudiantes con beca de la Universidad de Los Andes, ubicada en Bogotá, los llaman “los maletas Totto”, contando que estos son señalados por usar esta marca de morrales.

 

“Me entero que en los andes usan apodos para referirse a los becados. Leí uno en particular: “los maleta totto”. Entiendo, debe ser frustrante que el Totto acceda a semejantes favores educativos por mérito y no por la gracia de tener familia rica o capacidad de endeudamiento”, escribió una usuaria que se identifica como @lacura_ en dicha plataforma digital.

Dicho comentario generó todo un debate en redes sociales, ya que muchas personas se burlaron de esto, mientras otras rechazaron este tipo de apodos hacia un sector de la población estudiantil.

 

Además, otros defendieron a los productos Totto, considerando que es una buena marca que puede ser utilizada por todo el mundo y por cualquier estudiante de la Universidad de Los Andes.