Equipo Femenino del FC Barcelona fue menospreciado luego de que ganaran importante evento deportivo. El hecho ha generado gran indignación en las redes sociales.

En las últimas horas, en internet se ha popularizado un video que ha despertado nuevamente la discusión de la “igualdad de género”, pues allí se refleja como en algunos casos se le da más “importancia” a ciertos episodios en los que los hombres son protagonistas.

La polémica surgió luego de que se grabara a las jugadoras del equipo femenino de FC Barcelona recoger cada una de ellas la medalla otorgada por coronarse como campeonas de la Supercopa de España frente a la Real Sociedad.

Polémica por premiación en Supercopa Femenina

Cabe destacar que las subcampeonas también tuvieron que ir por su premio, algo que en el mismo torneo, pero masculino nunca se ha visto, pues en sus ceremonias suelen acudir miembros importantes como accionistas u organizadores para felicitar de primera mano a los ganadores.

En redes sociales, se ha visto reacciones como: “Que falta de categoría la de los organizadores”, “que tal las chicas merecen todas las ceremonias ellas se esfuerzan igual”, “No es justo ni se atiene a una igualdad de género”, “no me lo puedo creer que todavía pase esto”, “no estamos hablando del mismo nivel y de dinero, hay que entenderlo”.