Los productores ejecutivos de DC Cómics, Justin Halpern y Patrick Schumacker, confirmaron que se ha eliminado una escena de sexo oral entre Batman y Catwoman (Gatúbela).

“Los héroes no hacen eso”, dijeron desde la casa editorial, según reveló Halpern en una entrevista con Variety.

Los fanáticos del “caballero de la noche” fueron sacudidos por la escena, la cual se daría en la tercera temporada de la serie de Harley Quinn, en la que Batman le realiza sexo oral a Catwoman.

Ante la situación, los creadores de la serie determinaron que la escena se eliminaría, sobre todo porque eso afectaría la venta de juguetes.

“En esta tercera temporada de Harley Quinn tuvimos un momento en el que Batman estaba cayendo en Catwoman. Y DC dijo: ‘No puedes hacer eso. Absolutamente no puedes hacer eso’. Son como, ‘Los héroes no hacen eso'”, expresó Halpern.

Según su versión, los directivos añadieron: “Es que vendemos juguetes de consumo para héroes”.

La noticia ha sido recibida con consternación por parte de los fanáticos de DC y los espectadores de Harley Quinn.

Al respecto, el reputado guionista Kevin Smith recordó que no es la primera vez que DC luce conservador con este tipo de escenas, recordando algo que sucedió con Green Arrow hace 20 años.

Tanto Justin Halpern como Patrick Schumacker continuaron diciendo en la entrevista que la compañía ha apoyado notablemente su serie y les ha permitido ir más allá en numerosas ocasiones.

Aún queda por ver si Batman y Catwoman se mostrarán activos sexualmente en la tercera temporada de Harley Quinn.