¡Como salido de los cómics!… un desconocido está atrapando ladrones, los amarra y los pinta del villano ‘El Guasón’.

En redes sociales están circulando unas imágenes donde se aprecia a varias personas maquilladas como el villano más famoso de DC Cómics, casi desnudas y amarradas en diferentes lugares de las calles de México.

De acuerdo con las autoridades de Tamaulipas, en dos ocasiones se han encontrado con estas eventualidades. La primera fue una pareja que le robó el bolso a una mujer; minutos más tarde la Policía los encontró pegados con cinta en un poste con dicho maquillaje y con la leyenda en sus pechos “soy rata”.

En la segunda ocasión, se trató de unos jóvenes casi desnudos amarrados con cinta desde sus muñecas, el mismo maquillaje y caminando por las calles.

Las autoridades aún no saben quién o quienes son los misteriosos justicieros, no obstante, no descartan que se trate del Cartel del Golfo de Tamaulipas.

Por esta razón, se le pidió a los ciudadanos no tomar justicia por mano propia, ya que esto puede llegar a vulnerar los derechos de los delincuentes e incluso verse perjudicados las mismas personas que hacen estas acciones “heroicas”.