Carlos Antonio Vélez criticó que se pidiera plata para las jugadoras de la selección Colombia luego de los triunfos que ha conseguido.

El periodista Carlos Antonio Vélez suele generar polémica en redes sociales pues acostumbra a dar a conocer sus puntos de vista frente al deporte sin ningún pudor.

Tras la buena presentación que han tenido las jugadoras de la selección Colombia sub-17 en el mundial que se está disputando en India, muchos las han ovacionado, pero el comentarista llamó la atención luego de dar unas declaraciones en un programa en el que participa.

Carlos Antonio Vélez criticó petición a nombre de selección Colombia femenina

De acuerdo con lo visto, el periodista primero resaltó el gran trabajo de las futbolistas, pero allí subrayó que no están disfrutando del buen momento: “Los resultados, extraordinarios. Las chicas de las Sub-17 están entre las 4 mejores del mundo y los 2 equipos de Cali en semifinales de Copa Libertadores, pero no lo disfrutan. Ganan un partido y toda la parafernalia sale inmediatamente a hablar de plata, liga, campeonato… ¡Disfrútenlo!”.

Más adelante, siguió elogiando a las deportistas y dando un buen punto de comparación frente a la división masculina de mayores: “Están dándole ejemplo a todos esos varones, de los que hablamos 24/7 y 365 días al año; que los ponemos en los altares, que les echamos incienso, a los que les magnificamos sus goles y actuaciones en ligas exóticas, que los ponemos como ‘el Rey Midas’, y demás. Les están dando ejemplo. Los ‘viejancones’ no han podido hacer un carajo, nos tienen eliminados del Mundial. No estamos preparando el Mundial, por culpa de ellos. Les están ‘dando sopa y seco’ a los varones…”.

En la misma conversación, Carlos Antonio Vélez recalcó que las futbolistas sí están recibiendo premios por su actuación, por lo que deben disfrutar de este momento:

Claro que hay platica, tienen su platica, se la han ganado muy bien. Pero entonces; disfrútenlo, disfrútenlo, disfrútenlo y a los dirigentes; no den ese papayazo… En todo caso, le están dando, las chicas, sopa y seco a los grandulones, viejancones, varones”.