En redes sociales, un nuevo video está generando una masiva indignación y todo porque gravaron a dos hombres arrastrando a un tiburón por la playa para luego apuñalarlo.

Los tiburones son unos de los animales que más miedo generan en los humanos y por eso, muchos también son cazados, agredidos por el estigma que también se ha dado gracias a películas de Hollywood.

Si bien es cierto que el ataque de un tiburón puede ser letal, este animal no se encuentra entre los 10 animales que más matan a personas al año y es por eso que miles de personas rechazan acciones como las que se ven en el video viral de esta semana.

El hecho fue grabado en una costa de Florida, Estados Unidos, más exactamente en New Smyrna Beach y fue grabado por una mujer, quien les reclama a dos hombres por la manera en la que están maltratando al tiburón.

” Puedes devolverlo, por favor devuélvelo”, se le escucha decir a la mujer que increpó a estos personajes, los cuales de manera arrogante la retan y le dicen “devuélvelo tú”, a lo que ella valientemente les responde que sí lo harán.

La mujer incluso les dice que ni siquiera es vegetariana, pero que esa no es la manera de tratar a los animales.

Uno de los hombres que capturó al tiburón respondió que se trataba de “una captura legal” y “natural”. “Lo estoy tomando para comer y alimentar a mi familia”, dijo el otro hombre.

La mujer que grababa la escena les seguía pidiendo que no le hicieran nada al tiburón, pero los hombres hicieron caso omiso y sacaron un gran cuchillo con el que apuñalaron la cabeza del animal.

¿Qué dijeron las autoridades sobre el trato al tiburón?

Como una de las respuestas de los hombres fue que era legal, News 6 se acercó a la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida  para hacer la pregunta que divide a los espectadores: ¿Es legal capturar un tiburón de la costa?

Es una práctica común que los pescadores sacrifiquen a los tiburones después de aterrizar por cuestiones éticas y de seguridad. Este video no está actualmente bajo investigación ya que no ocurrió ninguna violación de la ley estatal con respecto al método de cosecha”, dijeron los funcionarios de FWC en un comunicado.

Si bien la pesca de tiburones en esta parte de Estados Unidos es legal, para muchos es evidente que la manera en que la hicieron estos dos hombres, está lejos de ser una práctica ética de pesca como aseguraron o que lo hacían para alimentar a sus familias.