Alejandra Azcárate, a quien su esposo Miguel Jaramillo Arango relacionan con una avioneta cargada de cocaína, dio sus primeras declaraciones sobre lo sucedido.

El periodista Julio Sánchez Cristo se contactó con Alejandra Azcárate para conocer qué fue lo que sucedió.

Según contó Alejandra Azcárate, la avioneta no es de propiedad de su esposo, pues un amigo fue quien la prestó para llevar, supuestamente, ayudas humanitarias a San Andrés.

“Mi esposo es un aficionado a los aviones y preside una asociación de pilotos privada (…) mi esposo tiene un amigo que es piloto y que tiene un avión, ellos estaban en una finca y el dueño del avión recibió una llamada sobre la necesidad del avión para una ayuda humanitaria”, expresó Julio Sánchez Cristo en La W Radio tras hablar con Alejandra Azcárate.

Posteriormente, la Policía intercepta la aeronave, que iba cargada con 446 kilos de clorhidrato de cocaína, debajo de unas cajas de tapabocas.

 

 

Foto: Fiscalía General.

 

Continuando con el relato del periodista, las autoridades llaman al dueño de la avioneta para informarle que su avioneta transportaba cocaína.

“El señor (amigo del esposo de Alejandra Azcárate) dice dónde me presento, no tengo idea. Van a la Fiscalía (con Miguel Jaramillo) y la Fiscalía los acepta como víctimas (…) usaron el avión del señor amigo de Miguel Jaramillo, esposo de la Azcárate, para hacer un vuelo absolutamente ilegal”, agrega Julio Sánchez.

Pese a las declaraciones de Alejandra Azcárate sobre la avioneta cargada de cocaína, la emisora dijo no entender por qué si la aeronave era de otra persona, asistió a la Fiscalía Miguel Jaramillo, esposo de la presentadora.

Cabe recordar que la Agencia de Periodismo Investigativo, API, aseguró que la avioneta estaba registrada a nombre del esposo de Alejandra Azcárate.