contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Tecnología

¡Duro golpe para los nostálgicos! Apple decidió acabar con el famoso iTunes

Tim Cook, CEO de Apple, en el WWDC 2019 / Foto: AFP

03-Jun-19

La compañía informó en el WWDC 2019, la conferencia anual de desarrolladores, que dará por terminada la vida útil de la famosa aplicación de música.

iTunes, lanzada hace ya casi 20 años, tuvo su apogeo en la época del iPod y en los principios del iPhone siendo una app de vanguardia en cuanto a la portabilidad de música se refieres y con la posibilidad de ver incluso películas.

Lee también: Huawei confirmó cuando presentará su nuevo sistema operativo

La decisión de Apple es acabar completamente con iTunes y reemplazarla con aplicativos individualizados para cada función: es decir, habrá una aplicación para música, otra para podcasts y una distinta para TV.

La aplicación para música asegura The Independent, se ve prácticamente igual al antiguo iTunes, pero quitándole todas las otras funciones que no están relacionadas y apostando a incentivar el uso de Apple Music, la plataforma de streaming musical de la compañía

También te puede interesar