contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Tecnología

Huawei confirmó cuando presentará su nuevo sistema operativo

Foto: AFP

26-May-19

El gigante tecnológico chino está preparando su propio sistema operativo para reemplazar al ofrecido por Google luego del veto de Estados Unidos a Huawei.

La marca habría registrado oficialmente el nombre HongMeng, título que tendría en nuevo sistema operativo de código abierto con el cual quiere superar a Android; este software tendría dos versiones: una para China y otra para el mercado mundial, indica HuaweiCentral.

Lee también: Toshiba suspende sus envíos de componentes a Huawei

De acuerdo con Ya Chengdong, CEO de la división de negocios de la marca, aseguró a CNBC que el sistema operativo en su versión china estaría listo para el último cuatrimestre del año y la versión global sería presentada en el primer o segundo cuatrimestre del 2020.

Sin embargo, Huawei solo lanzaría el HongMeng si continúa el veto por parte de Google y Microsoft para brindarles herramientas tecnológicas a los chinos.

También te puede interesar