Una de las giras musicales más recordadas en la carrera de Michael Jackson fue ‘History World Tour’, la última serie de conciertos en la que el «rey del pop» sorprendió, entre otras cosas, por una especie de trajes futuristas.

Dice el mito urbano que la elección de Jackson por estas indumentarias no fue al azar. Al parecer, y aunque nunca lo admitió en público, el cantante pudo ser un fanático de Saint Seiya, una serie japonesa que en español se conoce como Los Caballeros del Zodiaco.

En los trajes se puede ver algo muy parecido a las armaduras que se veían en el anime japonés. Sobre todo cuando imitaba a los caballeros dorados. Estas eran usadas en canciones como «Scream» y «They don’t really care about us».

¿Ya vio cómo se vería Gokú si fuese dibujado por Disney y Marvel?

Foto: AFP

En el escenario de los geeks, se especula que el artista imitaba a los animes de superhéroes que se difundieron en los años 90.

Publicidad

‘History World Tour’ fue la última gira mundial de Michael Jackson en la que se realizaron más de 80 conciertos por Europa, África, Asia y Norteamérica con una participación de 4,5 millones de fanáticos.

Este es uno de los conciertos que el artista realizó en Alemania durante esta época.

Mira también: Científicos revelaron el secreto de cómo Michael Jackson logró inclinarse 45 grados

Lea más notas de Entretenimiento en el Canal 1